Reciclaje en Lugo

Servicios de reciclaje en Lugo

Recogida, transporte y tratamiento

Reciclaje Contemar somos una empresa dedicada a la recogida, transporte y tratamiento de materiales como papel, cartón, plástico o brik para el reciclado.

Tenemos una nave en Rábade (Lugo) acondicionada para la separación de los materiales según el grupo al que pertenecen y su posterior traslado a las plantas donde serán tratados para su recuperación y nuevo uso. También disponemos de vehículos adecuados para el transporte de los residuos a reciclar.

Para más información sobre los procedimientos de manipulación y selección de materiales u otros servicios, no dudes en ponerte en contacto con los especialistas de Reciclaje Contemar. Somos sinónimo de compromiso y eficacia.

chica reciclando
gente reciclando

Tratamiento de los residuos reciclables

Como empresa especializada en el reciclaje de múltiples residuos (papel, cartón plásticos, vidrio...), en Reciclaje Contemar contamos con personal cualificado para la selección de los diferentes materiales, almacenaje y posterior envío a las plantas de tratamiento.

Con el tratamiento de los materiales, se consigue la reducción de los residuos y, por consiguiente, del factor contaminante que puede repercutir en el planeta. Además, nuestros profesionales y la experiencia acumulada en la empresa tras tantos años presentes en el sector, hacen posible que prestemos nuestra ayuda para concienciar de la importancia de esta actividad y transmitir los conocimientos necesarios para realizar un correcto reciclaje.

Transporte especializado

Además de una nave acondicionada para el proceso de reciclaje y la correspondiente separación de los mismos, en Reciclaje Contemar disponemos de otros servicios para hacer de nuestra servicios un rotundo éxito.

Contamos con vehículos adecuados para el transporte de los materiales para reciclar, pudiendo transportarlos de forma adecuada para su almacenaje y, posteriormente, destinarlos a plantas especializadas para su correcta manipulación y aprovechamiento.

El fin último de nuestra actividad es conseguir en todo momento los servicios más eficientes y completos. Ofrecemos nuestros servicios en Rábade y Lugo. Somos un centro autorizado por la Xunta de Galicia.

flota de Reciclaje Contemar
Camión recolector

Nuevo servicio de recogida de residuos con camión recolector

Reciclaje Contemar ya está presente en grandes empresas, las cuales por obligaciones con medio ambiente, están obligadas a entregar sus residuos a un gestor autorizado de la Xunta de Galicia.

Pero a fin de que todos cuidemos el medio ambiente y ante la perspectiva de que medio ambiente, cada vez más, también obliga a medianas y pequeñas empresas a reducir los residuos urbanos e incorporarse al ciclo de reciclaje, nace esta nueva iniciativa de nuestra empresa con el fin de facilitarles el trabajo que tienen que efectuar; con esta nueva implantación de nuestros servicios de reciclaje destinada a medianas y pequeñas empresas.

El servicio que ofrecemos con toda la documentación pertinente de medio ambiente (muy importante para departamentos de calidad e ISOS) es el siguiente:

Estamos colocando 1 contenedor para cartón (rojo) y 1 contenedor para plástico (amarillo) (a estrenar); todo ello inicialmente. Evidentemente, dependerá de la cantidad que generen en cada empresa, así como el espacio que dispongan para la colocación de los contenedores en almacén o explanada de su propiedad. Debido a que los contenedores son de uso particular y propiedad de Reciclaje Contemar, agradecemos no los depositen nunca en la calle, siempre en las instalaciones de las empresas y por la noche guardarlos en su interior para evitar robos, vandalismo, etc. Su capacidad es de 1.100ml (un poco más anchos que los verdes de residuos orgánicos, ocupan como un palet).

Cabe destacar que el servicio de recogida del cartón es diario para la empresa que lo necesite, y sino con previo aviso de llenado del contenedor (vía correo electrónico, llamada, WhatsApp....), al día siguiente pasarán a recogerlo. Sin embargo, la recogida de plástico (plásticos blandos: film transparente, film color o cualquier tipo de bolsa (NUNCA: envases de plástico, ni foam, ni techopan, ni flejes, ni botellas, ni perchas, ni brick, ni latas.....)) será semanal. De inicio, todo dependerá de la generación de este residuo en cada caso)(también previo aviso de llenado del contenedor vía correo electrónico, llamada, WhatsApp...).