Reciclar colchón: opciones para desecharlo adecuadamente

¿Qué puedo hacer con mi colchón viejo?

Llévalo a un punto limpio: No todos los municipios cuentan con un servicio de recogida de objetos voluminosos, de modo que la solución es llevar el colchón viejo al punto limpio más cercano. Este servicio es totalmente gratuito y permite destruir adecuadamente tu colchón usado.

Fecha: 26 ene 2023

¿Dónde puedo tirar mi colchón viejo?

Lleva el colchón a un punto limpio: Los colchones no se pueden tirar a la basura como el resto de las bolsas de basura, sino que hay que llevarlos a puntos limpios para que no molesten. Busca en tu ciudad dónde se encuentra el punto limpio más cercano y acércate a llevar el colchón.

¿Qué tipo de residuos son los colchones?

Reciclar palets: Una forma sostenible de reutilizar

Los colchones se catalogan como residuos sólidos especiales, los cuales, por su naturaleza, composición, tamaño, volumen, peso, necesidades de transporte, condiciones de almacenaje y compactación, no pueden ser recolectados, manejados, tratados o dispuestos normalmente por la persona prestadora del servicio público de...

¿Dónde botar colchones viejos en Chile?

En Santiago Centro existe un servicio de retiro gratuito de enseres y cachureos para todos los vecinos de la comuna. Desde la municipalidad, cuentan que lo que más han retirado son colchones, más de 14 mil.

Si deseas conocer otras notas parecidas a Reciclar colchón: opciones para desecharlo adecuadamente podrás visitar la categoría Reciclaje.

También podría interesarte

Subir