En la Fundación ConecTEA se nos ocurren muchos proyectos para estos días de confinamiento, y uno de ellos es confeccionar entre varias familias un libro sensorial. Vamos a explicar en qué consiste este proyecto colaborativo. Desde la Fundación ConecTEA queremos ofrecer una serie de pautas y consejos para poder realizar vuestro propio libro sensorial y que traigáis una hoja a la Fundación y entre todos formemos el libro sensorial cuando ya hayamos acabado el confinamiento, como recuerdo de la situación vivida entre tod@s.
¿Qué es un libro sensorial?
Se trata de libros generalmente artesanos hechos con páginas de tela o fieltro que contienen actividades manipulativas y sensoriales.
Estos libros permiten desarrollar habilidades de motricidad fina, como tocar, unir, atar, abotonar, trabajar la coordinación, el desarrollo del lenguaje, la imaginación y creatividad, el reconocimiento de números o colores, entre otros conocimientos.
¿Cómo hacer un libro sensorial con material reciclado?
Para hacer un libro sensorial con material reciclado necesitaremos los siguientes materiales:
- Recortes de telas, fieltro, Goma Eva
- Velcro, cremalleras, botones, imanes madera
- Algodón para dar relleno
- Retazos que tengáis por casa
¡Vamos a ser creativ@s!
Las medidas del libro sensorial serán de 20cm x 20cm. Podemos unir algunas piezas con pegamento, mientras que la mayor parte irán cosidas, en función del material. Es importante que el material no sea tóxico y todas las piezas queden bien sujetas.
Adornos Navideños Reciclados: Ideas Creativas para Hacer ManualidadesPara finalizar, se realizan unos ojales en el lado izquierdo para que luego podamos unir todas las hojas con anillas. Se realizarán dos ojales a una distancia de 1,5 cm del margen, a 4 cm desde el lado superior e igual para el ojal inferior, dejando un espacio entre ellos de 12 cm.
En este documento encontrarás muchas ideas para realizar el libro sensorial de Fundación ConecTEA.
Aquí puedes descargarte nuestro Libro Sensorial:
DESCARGA EL ARCHIVO ¡Muchas gracias! En breve serás redireccionado al archivo
Desde la Fundación ConecTEA, queremos proponeros que os animéis a realizar una página en casa, para que una vez se reabra el centro, podamos unirlas. Seguro que entre todos formaremos un precioso libro de recuerdo de estos días en los que a pesar de las circunstancias, nos hemos mantenido unidos. Mientras, podéis enviarnos fotos de vuestras creaciones y las iremos compartiendo. Puedes escribirnos a nuestro email [email protected] y te aclararemos cualquier duda que te surja sobre este proyecto.
Es una forma de aprender, de relajarse, de estimular el desarrollo de los más pequeños y ¡muy fácil de transportar!
Muchas gracias a Hilo De Luna por permitirnos mostrar sus imágenes y realizar un trabajo tan bonito.
Instrumentos musicales reciclados: diversión y creatividadSi deseas conocer otras notas parecidas a Libro sensorial reciclado: actividades creativas para niños podrás visitar la categoría Manualidades.
También podría interesarte