Crea instrumentos musicales caseros con material reciclable

La música es poderosa. Motiva, emociona, inspira, enamora, entristece, acompaña... Más allá de gustos, la música transmite los más diversos sentimientos y le pone banda sonora a nuestro día a día. Por eso es importante que los niños se familiaricen con ella desde pequeños. Y qué mejor manera que haciendo estos instrumentos musicales caseros que además suenan.

Temas de los que Hablaremos

Qué instrumentos se pueden hacer en casa

Todas las propuestas incluyen su fuente original, así como el tutorial en el pie de la imagen. ¡Música, maestro!

Guitarra

Un instrumento único y cercano que logrará que los más pequeños sientan la magia que se produce al rasgar las cuerdas, en este caso las gomas. Aunque la guitarra tiene seis cuerdas, en esta sólo se han añadido cinco. Desconozco el motivo pero probaría con seis para ser lo más fieles posibles a la realidad.

Tambor de mano

La segunda propuesta de esta selección de instrumentos musicales caseros son estos tambores de mano, con cierto punto folk. Divertidos de realizar, sencillos de tocar y preciosos como elementos decorativos.

Palo de lluvia

El sonido de los palos de lluvia nos transporta a territorios inexplorados, a la sabana, al Oeste americano. Ideales para ambientar historias narradas en noches de estrellas. Lo mejor de todo es que el tutorial está en español.

Armónica

Muy característica de la música country, la armónica tiene una magia especial que despierta la curiosidad de casi todos los niños.

Decoración de jardines baratos con piedras

Pandereta

Ya sea con reminiscencias celtas, navideñas o country, la pandereta tiene muchos adeptos. La que incluyo en esta selección de instrumentos musicales caseros tiene especial interés puesto que recicla un bastidor de los que se utilizan para facilitar la labor de bordado.

Vasos musicales

Agua, música y color son elementos difícilmente irresistibles para los niños. Así que predigo un gran éxito con estos vasos musicales que incluyen los tres. Cierto es que los vasos deberían ser un poco más finos y la cuchara de metal, pero más vale prevenir...

Tubo de cascabeles

Aparte de que estéticamente es uno de los instrumentos musicales caseros más bonitos, su sonido es divertido, alegre y no requiere un aprendizaje previo.

Tobilleras musicales

Si estás pensando en celebrar una fiesta, estas tobilleras encajarán perfectamente en una de temática hawaiana. Además, son una monada. Lentejuelas, cascabeles, fieltro, hilo y aguja. ¡Y listas!

Tambor

Dale dos baquetas a un niño y le harás feliz. ¡Qué inmenso placer para ellos golpear con lo que se tercie una superficie como si fuera un tambor! Este modelo además tiene mucho estilo.

¿Sueles hacer instrumentos musicales caseros? Aprovecho para recordarte que puedes estar al día de lo publicado si te suscribes por correo electrónico. Para ello, pincha en el botón morado de la derecha. ¡Muchas gracias!

Lámpara de Lava Reciclada: Cómo Hacerla en Casa

Consulta también 10 instrumentos musicales para niños (y II) .

Si deseas conocer otras notas parecidas a Crea instrumentos musicales caseros con material reciclable podrás visitar la categoría Manualidades.

También podría interesarte

Subir