Dispensador de agua ecológico con botellas recicladas: Ecofiltro

Uno de los mejores propósitos de año nuevo es tener una mejor alimentación y calidad de vida, por lo que tomar agua natural ayudará a que esta meta sea más fácil de cumplir; aprovecha la oportunidad para tener un dispensador de agua ecológico en casa, Ecofiltro te puede ayudar con ello al darte a conocer las ventajas de utilizar alguno de sus filtros.

Temas de los que Hablaremos

Qué es un dispensador de agua ecológico

La mayoría de los dispensadores de agua están hechos con plástico, lo que significa que al momento de desecharlo generará un impacto negativo en el medio ambiente, debido a esa razón es que se fundó Ecofiltro, una marca guatemalteca que cuenta con sucursales en diferentes países: a México llegó en 2018 y, desde entonces, se ha comprometido con un sinfín de familias que buscan tener un hogar más sustentable.

Su objetivo es que, en medio de un contexto que necesita responsabilidad hacia el cuidado del medio ambiente, más personas tengan acceso al agua potable sin tener que consumir grandes cantidades de botellas de plástico o garrafones. Por eso, en Ecofiltro te ofrecen un dispensador de agua que cuenta con un filtrador para el agua del grifo, ¿sabías que este filtro tiene dos años de vida desde su primer uso y puedes pedir tu repuesto en la misma página?

El filtrador y dispensador de agua de Ecofiltro es un producto que se usa para obtener agua potable y saludable para el consumo humano.

Componentes del dispensador de agua con botellas recicladas

Existen modelos de dispensadores hechos de diversos materiales, sin embargo, absolutamente todos emplean un sistema de filtrado que funciona con Carbón Activado, Barro y Plata Coloidal; 3 elementos naturales que se mezclan y forman una capa porosa por la que pasa el agua y se limpia, o que la hace ideal para su consumo.

Tecnología de filtrado avalada por la COFEPRIS

La capa que se forma a partir del Carbón Activado, Barro y Plata Coloidal cuenta con microcanales por donde se separan sedimentos y elementos pesados del agua, dejándola incolora, inodora e insabora. Un Ecofiltro es capaz de purificar el agua proveniente de la llave, pero también de ríos o lagos: además, es eficiente para que las personas no enfermen por beber agua contaminada con metales pesados, bacterias o parásitos. En pocas palabras, sirve para que hombres y mujeres beban agua y tengan la seguridad de que ingieren un líquido saludable y seguro.

Dispensador de agua reciclado: sustentabilidad y calidad

Forma de servir sencilla

Su despachador de agua es bastante cómodo y lo convierte en un utensilio fácil de usar para niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Fácil método de llenado

Normalmente, para colocar un garrafón en un dispensador de agua sin lastimarse se necesitan de dos personas o de una que sea muy fuerte, pero para el dispensador de agua de Ecofiltro solo es necesario abrir la tapa y verter el líquido con ayuda de una jarra.

Funciona sin energía eléctrica

Dado que el trabajo lo hace el filtro hecho a base de Carbón Activado, Barro y Plata Coloidal, es decir, por medio de un sistema de filtración natural, el uso de la energía eléctrica no es necesaria para que obtengas agua ideal para su consumo.

Mejora tu relación con el agua

El dispensador de agua de la marca de Ecofiltro te ofrece comodidad e hidratación orgánica por un lapso de dos años, el cual es el tiempo de vida de la unidad filtrante, pues una vez que pase la fecha de usabilidad podrás cambiar a otro modelo o bien únicamente reemplazar la unidad.

Cómo elegir el mejor eco filtro para ti

Un filtro y despachador de agua te será útil siempre y cuando consideres cuántas personas beberán de él, por ejemplo una buena manera de seleccionar el filtro es por medio de su capacidad:

  • Versiones grandes: útiles para hasta 7 personas
  • Versiones medianas: útiles para hasta 3 personas
  • Versiones minis: útiles para hasta 2 personas

Cada uno de los modelos filtra agua de acuerdo a su capacidad de tamaño, por lo que las versiones grandes filtran entre 1 y 2 litros de agua por hora, mientras que las versiones medianas y minis de 1 a 2 vasos de 250 ml por hora.

Dispensador de bolsas reciclado: organiza y reutiliza

Ojalá y esa información te haya sido útil, además Ecofiltro te invita a que conozcas todos los modelos que tienen para ti y así selecciones cuál va con tu personalidad, visita su tienda en línea y explora todo lo que tienen a tu disposición.

La máquina de agua constituye un dispositivo que nos permite, de manera sencilla y rápida, acceder a agua segura caliente y fría. En este artículo te contamos todo sobre su funcionamiento.

Existen diferentes tipos de dispensers de agua, cada uno presenta características propias, así como también otras especificaciones en común.

Uno de los dispenser más solicitados son los que permiten obtener agua potable a diferentes temperaturas, caliente y fría, partiendo del agua contenido en un bidón. Consta de una canilla de color azul para el agua fría y otra canilla roja para el agua caliente. A su vez, en la parte superior se ensambla el bidón de agua de 20 litros. El mismo debe ser reemplazado cuando se vacía el agua por lo cual, es importante contar con la cantidad necesaria de bidones de agua para no quedarse sin stock.

Cuando el bidón se coloca en la máquina, se agujerea la boca del mismo y se permite la entrada del agua a la máquina gracias al efecto de la gravedad. Cuando se aprieta el botón, el dispensador de agua libera el aire que iniciará la distribución de agua.

Los dispositivos de la empresa Ivess cuentan con un mecanismo Non Spill que permite colocar los botellones en el dispenser sin riesgo de volcar el contenido.

Comprar ladrillos de plástico reciclado - Easy Brick

Cómo funciona la máquina dispensadora de agua fría y caliente

El sistema de refrigeración y calentamiento del agua se pone en funcionamiento cuando el dispositivo se enchufa a la corriente eléctrica ya que, de esa manera se activa la resistencia para elevar la temperatura, así como para enfriarla.

La resistencia para agua caliente es similar a la que se encuentra en los hervidores, garantizando una temperatura óptima de distribución que varía entre los 70° y los 100° dependiendo el modelo del dispenser.

La preocupación por la calidad del agua ingerida es una de las causas por la cual muchos individuos optan por tener un dispenser de agua en el hogar. Teniendo en cuenta que, el agua de un dispensador con bidón puede estar estancada durante varias semanas si no se utiliza con regularidad, gran parte de los fabricantes integran un sistema sencillo de filtrado para evitar la contaminación con sustancias y partículas.

Con el sistema frío/calor de la empresa Ivess, el agua no entra en contacto con el aire, evitando su contaminación. Además, cada botellón presenta un precinto de seguridad termo contraído que brinda mayor control de pureza al agua.

Fuentes consultadas:

Dónde conseguir neumáticos para reciclar
  • https://www.ivess.com.ar
  • https://ecofiltro.com

Consultas habituales sobre dispensadores de agua con botellas recicladas

¿Es seguro utilizar un dispensador de agua con botellas recicladas?

Sí, los dispensadores de agua con botellas recicladas son seguros para su uso. Están diseñados con materiales de calidad que garantizan la seguridad y la higiene del agua.

¿Cuánto tiempo dura el filtro de un dispensador de agua con botellas recicladas?

El filtro de un dispensador de agua con botellas recicladas tiene una vida útil de aproximadamente dos años desde su primer uso. Después de este tiempo, se recomienda reemplazar el filtro para garantizar la calidad del agua.

¿Cómo se realiza el proceso de reciclaje de las botellas utilizadas en un dispensador de agua con botellas recicladas?

Las botellas utilizadas en un dispensador de agua con botellas recicladas se recogen y se someten a un proceso de reciclaje. En este proceso, las botellas se lavan, se trituran y se funden para convertirlas en nuevos productos de plástico.

¿Dónde puedo encontrar un dispensador de agua con botellas recicladas?

Puedes encontrar dispensadores de agua con botellas recicladas en tiendas especializadas en productos ecológicos, tiendas de electrodomésticos y en línea a través de diferentes plataformas de venta.

¿Cuál es la capacidad de almacenamiento de un dispensador de agua con botellas recicladas?

La capacidad de almacenamiento de un dispensador de agua con botellas recicladas varía según el modelo. Puedes encontrar dispensadores con capacidades que van desde 1 litro hasta varios litros.

¿Qué beneficios tiene utilizar un dispensador de agua con botellas recicladas?

Utilizar un dispensador de agua con botellas recicladas tiene varios beneficios, entre ellos:

¿Dónde encontrar alambre de nicrom reciclado? Tutorial completa
  • Reducción del consumo de botellas de plástico desechables.
  • Contribución al cuidado del medio ambiente al reciclar y reutilizar las botellas.
  • Ahorro económico al no tener que comprar botellas de agua.
  • Acceso constante a agua potable y saludable.

Tabla comparativa de dispensadores de agua con botellas recicladas

Modelo Capacidad Tipo de filtrado Precio
Dispensador A 2 litros Carbón Activado, Barro y Plata Coloidal $50
Dispensador B 3 litros Carbón Activado y Plata Coloidal $70
Dispensador C 1 litro Carbón Activado $40

Estos son solo algunos ejemplos de los diferentes modelos de dispensadores de agua con botellas recicladas disponibles en el mercado. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades y contribuye al cuidado del medio ambiente mientras disfrutas de agua potable y saludable en tu hogar.

Si deseas conocer otras notas parecidas a Dispensador de agua ecológico con botellas recicladas: Ecofiltro podrás visitar la categoría Reciclaje.

También podría interesarte

Subir