Disfraz de gato con platos de papel reciclado

Cuando vimos los avances de la nueva película la vida secreta de las mascotas, nos enamoramos instantáneamente del personaje del gato gris y gordito. Me siento de la misma manera al ver un pastel en el estante superior de la nevera... jeje. Aún no hemos tenido la oportunidad de ver la película en el cine, pero ya hemos tenido mucha inspiración para hacer manualidades. Este disfraz de gato hecho con plato de papel es una excelente manualidad para cualquier época del año y lo mejor de todo es que está hecho con un plato de papel que probablemente ya tienes en casa. ¡No creerás lo simple que es hacerlo!

Temas de los que Hablaremos

Cómo hacer un disfraz de gato con platos de papel

Para hacer este disfraz de gato con platos de papel, necesitarás los siguientes materiales:

  • Plato de papel
  • Pintura acrílica (del color que prefieras)
  • Papel cartulina rosa (o papel de construcción)
  • Ojitos móviles
  • Hilo blanco
  • Rotulador negro
  • Tijeras
  • Pegamento

A continuación, te explico los pasos para hacer este disfraz de gato:

Paso 1: Preparación

Comienza recortando los bordes del plato de papel para hacer el cuerpo del gato. Luego, corta una tira en la parte superior para hacer las orejas del gato. Utiliza una de las tiras laterales que cortaste para hacer la cola del gato y corta dos patas de gato con la otra tira lateral. Descarta las piezas sobrantes. Puedes ver las imágenes a continuación para guiarte.

Paso 2: Pintura

Pinta todas las piezas del gato con la pintura acrílica y déjalas secar completamente. Una vez que la pintura esté seca, pega las patas y la cola al cuerpo del gato.

Paso 3: Detalles

Recorta una nariz de gato en el papel cartulina rosa y pégala en el plato de papel. Recorta pequeñas tiras de hilo blanco y péguelas a los lados de la nariz para hacer los bigotes del gato. Finalmente, pega los ojitos móviles y utiliza el rotulador negro para dibujar una boca.

¿Es el foami reciclable? Su producción y usos

¡El resultado es adorable! Cuando era niño, teníamos un gato llamado Michael Jackson que era completamente negro, excepto por una pata blanca. Es uno de esos recuerdos de la infancia que nunca olvidaré. ¿Tienes una mascota gato?

Más manualidades con platos de papel

Si tienes planeado visitar el zoológico este verano, después de tu visita puedes utilizar platos de papel para crear tu animal favorito, como este adorable hipopótamo o jirafa hechos con platos de papel.

Un plato de papel es el fondo perfecto para esta divertida manualidad de una telaraña móvil.

Los platos de papel y el encaje se combinan para crear esta manualidad de costura de verano con forma de sol. Perfecta para una tarde calurosa de verano.

¡Diviértete creando tu propio disfraz de gato con platos de papel reciclado!

Escritorios antiguos reciclados: cómo transformar y reutilizar

Si deseas conocer otras notas parecidas a Disfraz de gato con platos de papel reciclado podrás visitar la categoría Manualidades.

También podría interesarte

Subir