Reciclaje de Álbum de Fotos: Ideas y Consejos

Los álbumes de fotos vacíos son reciclables. Un lector me contactó para preguntar cómo reciclar fotografías y álbumes. Escribió:

Hola, vivo en waltham forest y actualmente estoy tratando de deshacerme de las cosas acumuladas en una casa en la que he vivido durante más de 30 años. no es un trabajo de un solo día. reciclo, reutilizo y repurpongo muchas cosas (siempre he tenido la tendencia de guardar cosas que podrían ser útiles, ¡y a lo largo de los años lo han sido!). sin embargo, realmente necesito deshacerme del exceso, pero encontrar la mejor manera de deshacerme de las fotos antiguas y sus álbumes está resultando difícil. los álbumes tienen una cubierta de cuero y están encuadernados con espiral de metal. odio la idea de enviarlos a un vertedero. espero que puedas recomendarme o darme algunos consejos.

Temas de los que Hablaremos

¿Se pueden reciclar las fotografías?

Lamentablemente, las fotografías antiguas no se pueden reciclar fácilmente, si es que se pueden reciclar. Puedes perdonar si piensas que el papel es simplemente papel grueso y brillante, pero el papel fotográfico no es igual. Contiene revestimientos y protectores, incluyendo metales y plásticos, que pueden contaminar un lote de papel reciclado. Y aunque no puedo encontrar información definitiva al respecto, imagino que enviar las fotografías a un vertedero tampoco es ideal, por las mismas razones.

Por lo tanto, tu mejor opción podría ser encontrar una forma de reutilizar o reciclar esas fotografías antiguas.

Familia primero

Antes de deshacerte de ellas, te insto a que primero las ofrezcas a tu familia. No solo estás pasando tu basura, nunca se sabe, puede haber una foto favorita que alguien está deseando tener. He experimentado la tristeza de que alguien asuma que no querría una foto en particular en el pasado, así que asegúrate de consultar primero con tu familia. Los nietos pequeños pueden adorar las fotos antiguas para guardarlas como tesoros, ya que a menudo no se les permite jugar con nuestros preciados álbumes de fotos sin supervisión; ¡así que déjalos hacer su propio álbum!

Las fotos son algo curioso. Cuando un amigo de la familia falleció, encontramos algunas fotos antiguas de él y se las enviamos a sus hijos sobrevivientes. Estaban emocionados de tener esos recuerdos de vuelta. Así que aunque no fomento el acumular cosas y no podemos predecir el futuro, simplemente ten cuidado antes de hacer algo impulsivo con las fotos antiguas.

Pero si estás convencido de que necesitas crear espacio físico y mental, aquí tienes algunas ideas de nuestra comunidad de Twitter y Grupo de Facebook:

Vender como material para manualidades

Una de mis frases favoritas es que la basura de uno es el tesoro de otro, porque en muchos casos es cierto. ¿Sabías que las fotos antiguas pueden valer algo en eBay o Etsy para proyectos de manualidades? Los aficionados a los álbumes de recortes y los fabricantes de tarjetas las comprarán o, si conoces clases locales de álbumes de recortes, averigua si les gustarían tus fotos antiguas.

Regalar

Como una persona en Twitter nos recuerda, es sorprendente lo que se puede regalar en Freecycle. ¡Nunca sabes lo que alguien está buscando! Me he deshecho de todo tipo de cosas, incluyendo una cámara rota (alguien la quería para repuestos), macetas viejas e incluso sobres acolchados y varios tipos de embalaje.

¿Has considerado anunciarlos en @Freecycle? Es sorprendente lo que otras personas están buscando.

Hacer arte

Con personas que los quieren en Freecycle y dispuestas a comprarlos en sitios de subastas, ¿no te dan ganas de crear algo tú mismo? Recientemente escuché sobre un proyecto en el que alguien había hecho un collage en una mesa y lo cubrió con vidrio. ¡Habla de muebles originales y significativos!

Ayudar a crear historia

Si tus fotografías son antiguas y/o tienen importancia local, un museo, una sociedad de historia local o un centro de patrimonio local pueden tener uso para ellas como parte de sus exhibiciones y programas educativos. La persona original que preguntó sobre el reciclaje de fotos vive en Waltham Forest y su consejo local recomendó el Vestry House Museum.

Donar a una escuela

Una escuela primaria puede utilizar fotografías antiguas para trabajos de arte y las escuelas secundarias podrían utilizarlas para que los estudiantes de GCSE y A-Level las utilicen como materiales.

Y en una línea similar...

Ofrecer a escuelas de arte/artistas

Tenía la sensación de que la mayoría de las ideas de reutilización se centrarían en las artes, pero para ser honesto, cuando ves las cosas increíbles que las personas creativas hacen, no sorprende que haya demanda de fotografías antiguas. También puedes donarlas a profesores de estudiantes de fotografía para su uso en entornos de aula.

Convertirlas en tarjetas

Una forma astuta de pasar tus fotografías antiguas a otras personas es hacer tarjetas de regalo con ellas. ¡Seguramente sería una tarjeta de cumpleaños divertida, única y personalizada para alguien!

Depende de la edad y contenido de las fotos, pero ¿has considerado pegarlas en tarjetas de regalo y ponerles una leyenda para cumpleaños, etc.? ¿Una escuela o centro de patrimonio local podría estar interesado?

¿Se pueden reciclar los álbumes de fotos?

Esto es lo que el Consejo de Waltham Forest tenía que decir al respecto:

Hola de nuevo, en cuanto a los álbumes de cuero, sugerimos usar freecycle o gumtree, ¡o un proyecto de reciclaje! desafortunadamente, las fotos antiguas no son reciclables debido a los productos químicos utilizados en el proceso. espero que esto ayude.

También agregaría que una tienda de caridad podría aceptarlos.

¿Y tú? ¿Qué has hecho con las fotos y álbumes antiguos, has encontrado una forma de reciclarlos?

Se pueden poner fotografías en papel reciclado

Presentado por WRAP

El Programa de Acción para Residuos y Recursos (conocido como WRAP) es una organización benéfica registrada en el Reino Unido con el número 115951La oficina registrada se encuentra en Second Floor, Blenheim Court, 19 George Street, Banbury, Oxon, OX16 5BH.

Si deseas conocer otras notas parecidas a Reciclaje de Álbum de Fotos: Ideas y Consejos podrás visitar la categoría Reciclaje.

También podría interesarte

Subir